domingo, 28 de octubre de 2012

GRACIAS Y... HASTA PRONTO! :-)


Parece que las jornadas han llegado a su fin. Algo que empezó como un simple trabajo de clase, simples presentaciones de gente nueva y desconocida que se ha abierto a nosotras desde su verdad y manera de vivir. Y así surgió el ¿Y si hiciéramos unas jornadas con toda esa gente? ¡Sería increíble! ¿Te imaginas? Y aquí estamos, tres días de intensas reflexiones, continuas aportaciones de ideas, de motivos para comenzar proyectos o animarnos a colaborar por fin en una lucha por conseguir una sociedad más humana con valores que el Estado y su capitalismo nos está intentando esconder: solidaridad, empatía, compañerismo y denuncia hacia las injusticias que existen día a día y pocos se atreven a combatir.

Con todo ello nos hemos demostrado que si se quiere se puede, y que sólo hemos aportado nuestras ganas de aprender de personas que de verdad son dignas de admirar, compartiendo su vida con la gente que lo necesita realmente, haciendo frente a la cruda realidad con lo que mejor saber hacer sin esperar el reconocimiento de una sociedad cada vez más deshumanizada y desinteresada por esos jóvenes y adultos torturados desde su infancia y a lo largo de su vida por ese Estado opresor que sólo busca el interés económico de su sufrimiento. Evitemos el falso recurso del castigo y que instauren su miedo en nuestras cabezas

Gracias de verdad a todas las personas que han venido a compartir su experiencia y habernos transmitido que todos somos útiles para ese cambio a mejor y que ese cambio está en manos de todos y cada uno de nosotros. Sobre todo se lo queremos agradecer al Centro Social de Palencia Doble o Nada, sin ellos nada hubiese sido posible, hemos vivido y comprobado que la autogestión, concienciación, apoyo mutuo y compañerismo son el motor de la sociedad luchadora, justa y digna en la que queremos estar.
No queremos decir con esto un simple gracias y hasta luego a alguien que cuando pensábamos que todo se iba a ir al traste por falta de medios, han compartido todo. Por eso esperamos que esa confianza sea mutua y que aunque con menos fuerza, porque todavía nos queda mucho camino por recorrer, poder poner nuestro granito de arena cuando lo necesitéis. Sin quitar mérito a cada ponente que no nos ha puesto ni una sola pega a la hora de colaborar y nos ha hecho sentir y emocionarnos con sus palabras. Por todo ello,  miles de gracias a todos vosotros y esperamos que podamos compartir muchos más buenos momentos juntos ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario